jueves, 21 de agosto de 2008

Recuerdos de un sismo

Bueno aunque ya paso unos dias despues de mi desastroza semana, me vuelvo a sentar aqui pa escribirles algo, en realidad me han pasado muchas cosas, como q el encargado de mi taller se fugo y me dejo con harta chamba, mi tejedor se me esta rebelando y llega cuando quiere,mi patronista no me cumple a tiempo y en fin otras cosas mas..pos decidi sentarme a contarles algo peor jejej .. no no se asusten sino que qeria escribir algo sobre la amistad pero derrepente se me vino el recuerdo del terremoto de hace un año... como en ese tiempo no tenia blog.. tons no tenia como michi contar ,pero ahora que tengo blog y ya paso un año, ya se me paso el susto despues de varias pasadas de huevo y haber sacrificado a varios cuy al pasar por mi pequeño cuerpecito...tons le cuento como fue ese dia...

Eran las 4 de la tarde y mi tia me invito almorzar estaba por carabayllo - comas , con un calor terrible y pensando en mil cosas porque tenia hartas cosas que hacer ese dia , tons almorzamos estuve como una hora y pico y de ahi me fui averiguar unos muebles de oficina, como naa me gusto me fui al serpost porque tenia que enviar una mercaderia, siendo las 6:10 llego al correo entrego mi paquete y la tia que me atendio me dice q ta mal embalado y que lo haga de nuevo.... chess..tons comprar de nuevo sobre, y lo volvi a embalar y esa nota me demoro 20 minutos ..si ps soy malasa envolviendo paquetes y qe... bueno regreso al correo la tia lo revisa y todo ok cuando recibo un mensaje de un tio q trabajaba conmigo q qeria q lo llame urgente..en fin eran las 6:35 y salgo de ahi a llamr por fono.. meto mi luca y hablo mi minuto (ya saben ahorro es progreso)... bueno cruzo la primera auxiliar ,cruzo la av. principal.. viendo ps cual era mi carro porqe tenia q ir a la victoria ...(aun seguia por comas) cuando estando en el paradero siento una sensacion extraña en los pies .. tons alzo la mirada y pasa un enatru (pa los q no saben son unos carros grande donde el chofer la hace de cobrador tb)..ah tons dije es por ese carro q ta pasando..y sigo caminando y seguia sintiendo como olas en mis pies y el carro ya estaba lejos..tons alze la mirada y vi q el semaforo se movia ..tons pense..chuma temblor... asi q llame de lo mas calmada a mi socio pa confirmar mis sospechas ...
YO: hola , oe esta pasando temblor o me parece??
Socio: No leslie no... esta pasando terremoto!!
Yo: qqqqqqqqqqqqqqqq????
Socio: si esta pasando terremoto donde estas???
Yo (aun en estado de shoc y vigilando al semaforo q no se caiga) eessttee. yo estoy en comas en la calle
Socio:.. ya qedate ahi voy por mi abuela qedate ahi
Yo: oe tengo mied... y en eso escucho ...tuu.......me colgo..
tons luego de enterarme pr mi gran socio q estaba en medio de un terremoto ..aunq no lo crean me puse analizar .. y mira alrededor..vi como la gente se desesperaba..como una combi se movia ...como una tia se tiraba al piso a rogar por su almita y la de sus hijos....y mientras observaba buscaba donde pararme ...avanze unos pasos y dije no aqui se puede caer ese poste de luz.. tons me fui pa un lado y dije no aqui se puede caer esa torre q ta ahi... mmm y decia si la tierra se abre salto pa un lado .. tons mientras seguia observando q cosas podia caerme encima ..pues alzo la mirada y veo una luz q se enciende en el cielo... y como muchos q vieron dije ...MIER............ no JOROBES ENCIMA DE TODO RELAMPAGO TRUENO Y RAYOS!! Q ESTA PASANDO????.... ahora no solo tenia q preocuparme si se abria la tierra o si me caia un poste encima sino q tenia q ver sino me partia un rayo... cuando ene so vuelvo a llamar a mi socio

YO: oe tengo miedo!! q hago?
Socio: qedate ahi ..no puedo moverme qedate ahi busca un lugar seguro
Yo: oe !!q lugar es seguro en la calle? ..y de nuevo tuuuu ...
ya con el trauma encima en q iba a morir electrocutada ,enterrada o aplastada , se me acerco un niño con cara de inocencia y me dice... señorita q esta pasando??... y yo con el trauma encima le contesto ...terremoto!! no ves q ta pasando terremoto!!... y le remato diciendo anda con tus padres ...cuando en eso me dice ... estoy solito recien regreso del colegio ... y eso me hizo reaccionar y respirar ..abraze al pirañita y le dije ya va a pasar tranqui qedate conmigo... tons mientras seguia vigilando al semaforo al poste y la tierra ... sentia q ya estaba pasando di una ultima mirada pa inspeccionar y los vidrios de las casa y edificios ya dejo de sonar y moverse ..tons le digo al pirañita.. hey tranqui ya paso... y le digo vamos a buscar un fono ..porqe mi cel tabaa muerto... cuando estaba caminando el pirañita vio a su mama q venia toda llorosa ... tons ya se quito y yo por dentro decia .. quiero a mi mami... tons fui en busca de un fono pa llamar a mi madre y avisarle q estaba bien y viva... primer telefono publico..muerto..segundo telefono publico muerto!!... como muchos ese dia pues abran odiado a la telefonica..tons en eso encontre una señora q ofrecia su fono de su casa pa llamar ya q cuando insistias pues ahi q entraba la llamada.. hize mi respectiva cola y a insistir ... y despues de 15 minutos logro comunicarme con mi mama ..toda asustada llamandome al cel y al depa ( ah x cierto en esa epoca vivia sola por los olivos) tons despues de pasar lista por fono preguntando por mis hermanos y toda mi familia..decido ir a mi depa... pero antes de subirme a una combi lo pense como 10minutos.. si porqe aun seguia traumada y crei q iba a pasar de nuevo y q si estaba en la combi no iba apoder vigilar ni el semaforo ni el poste ni la tierra si se abria.....asi q tome valor y me subi y era el tema de la noche todos estaban comentando algunos diciendo q duro como 6 minutos uno mas alucinado dijo q duro como 20 minutos .. y aunqe solo fueron 2 minutos pues pa mi fueron los mas largos de mi vida... en fin al llegar al primer paradero..me bajo y tenia q tomar unos taxis-colectivos q se iban por todo el naranjal hasta fauccett... tons al llegar al paradero no habia ningun taxi ..pero si un monton de gente esperandolos... y cada vez q llegaba uno se metian como 20 a la gana gana.. otra vez chess..y ahora?? .. mientras pensaba como ganarle al tumulto el proximo carro.. se me acerco una señorita y me dice a donde vas??..le dije cerca hasta el parqe naa mas.. me dijo yo tb voy por ahi hay q tomar un taxi juntas y lo pagamos a medias ... y dije ya esta bien... cuando en eso paramos un taxi yo abro la puerta de adelante la señorita de atras viene como 10 mas y se meteen al carro al taxista no le qedo de otra q hacer de colectivo..asi q pagamos normal..asi al estar a unos metros de mi depa ..recorde q vivia en un 4to piso... y sola .. tome aire llegue a mi depa y deje la luz encendida prendi mi compu y habia internet.. no podia creerlo el telefono muerto pero habia internet!!.. pero nadie en linea plop..asi q insisti por fono cuando en eso pasa una replica..sali disparada.. como todos mis vecinos... ese dia conoci a un par de ellos... ofreci internet por si alguien le hacia util y despues de un rato insisti con el fono.. llame a mi mama.. y solo le dije ..DILE A MI HERMANO QUE VENGA POR MI NO QUIERO ESTAR SOLA!!...... a lo q mi mama respondio en one..DARWIN!!!!! VE A BUSCAR A TU HERMANA!!....... para q se hagan una idea de la distancia.. mi madre vive en san juan de lurigancho ..yo vivia en los olivos..osea de cono a cono... pero igual mi hermano vino por mi ..y ya luego al llegar a casa abraze a mi mami vi las noticias y recuerdo q no llegaban ni a 40 las personas fallecidas... pero al amanecer ya habian pasado los 200 ...definitivamente fue un dia bastante traumatico y doy gracias a Dioa q no me cayo ningun poste ni se abrio la tierra ni me cayo un rayo... lo unico q q me paso fue un gran susto porqe estaba sola y en la calle... pero despues de ver algunos videos en youtube y las noticias..lo q paso lima no fue nada comparado con ica pisco y chincha... y espero q la ayuda sigan llegnado aunqe ya paso un año aun falta mucho por hacer y ayudar...
Bueno esa fue mi tarde del 15 de agosto del 2007.... es todo lo q recuerdo ... y tu donde estabas?? y q recuerdas de aquel dia???...seria interesante saberlo....

2 comentarios:

Betoxico dijo...

Woao yo en el terremoto taba en el Starbucks del Jockey y asuu.. fue el pandemonium... las vitrinas rompiendose... Cuando vi la luz en el cielo ya me encomendaba a San Pedro numa y justo un dia después de mi cumple ps... Cuiedes nos leemos

Vane dijo...

Bueno yo estaba en plena consulta odontológica, encima la pase encerrada xq no encontraban la llave de la casa para salir =/